lunes, 2 de marzo de 2015

Aprovechamos la re-edición de nuestra camiseta JOKER, para presentar esta horrorosa entrada sobre el personaje. Este diseño de Mad Dog para M.O.D, ha sido muy poco modificado porque pensamos que ya estaba muy bien conseguido. Unas mínimas actualizaciones en el pelo, sombras de la cara, letras y voilá.

Damos las gracias a Marco Antonio por el diseño.
A María y a Luisa por los Batman, cuando se llamaban "El hombre murciélago".
A Fernando por las horas DC.
JOKER by M.O.D


"La noche es más oscura antes del amanecer, 

y creedme: está a punto de amanecer"

¿Quién dice estas palabras en "El Caballero Oscuro"? Bienvenido a esta nueva experiencia sensorial en la que juntos vamos a descubrir aquellas cosas que están pero no las vemos, el segundo plano de las imágenes que revelan detalles ocultos, lo accesorio pero que marca la diferencia. Intentamos conocer el diseño desde un punto de vista diferente. Si no es un tema de tu interés ahórrate el seguir, no te tragues ni una línea de un blog si te parece un rollo, que hay cosas más importantes en la vida que leer chorradas, y de estas cada vez hay más. Y no, no está todo inventado y si no compruébalo.
Hoy en una extraña coincidencia, tenemos una película, una camiseta, una ciudad y unos icónicos diseños. Ya sabemos que las películas de superhéroes han saltado del cómic a las manos de unos idiotas que pergeñan unos guiones de espanto. Todo aderezado con unos efectos especiales salidos de mentes adolescentes y un sonido brutal que tapa unos diálogos que provocan vergüenza ajena. Por eso cuando cae en nuestras manos el Batman de Cristopher Nolan, no podemos menos que descubrirnos. Rodada entre otras ciudades en Chicago, el director artístico tiene el buen criterio de mostrarnos desde el apartamento de Bruce Wayne, los edificios gemelos de Marina City, y es que para buscar este plano hay que ser un tío o tía con muy buen gusto.
Abajo los barcos, después los garajes, y por encima los apartamentos
Vista de Marina City
Pero es que además el apartamento está en el edificio IBM de nuestro Mies van der Rohe
En el centro el IBM de Mies 
 La vivienda provisional de Bruce, luce unas estupendas lámparas de Arne Jacobsen (danés),

también la lámpara de mesa de Louis Poulsen (también danés), que aparece en toda película de millonario con gusto en la mesa de despacho
y cómo no, Mies y su Barcelona en el salón.
Y para relajarse Bruce-Batman se pone a escuchar música en unos altavoces Beolab 5 de Bang y Olufsen (oh no, también marca danesa).
Chapeau. Ah, y el Joker, Heath Ledger en un papel sublime, o haciendo de él mismo, nunca lo sabremos. Dijo que quería hacer de psicópata graciosete  sin empatía alguna, y vaya si lo logró. Con este Batman, pasará igual que con Blade Runner, crecerá con los años y se convertirá en una peli de culto. Y si no, al tiempo. Creednos
Nuestra camiseta MOD
"Por qué le perseguimos, papá?
Porque tenemos que perseguirle... 
porque puede resistirlo...porque no es un héroe."
¿A que no has encontrado nunca un blog que te diga: mira lo que está detrás?

2 comentarios:

  1. Generalmente los guiones de cine desmerecen al cómic, los verdaderos seguidores de los personajes quedan desilusionados y defraudados (y no será por medios). En este caso la peli me gustó (aunque ya me ha pillado demasiado mayor, y demasiado lejos de mis lecturas de héroes de cómic).

    Nunca pensé que alguien podría hacer sombra a Jack Nicholson en ese papel.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues, estas abriendo una puerta a otra dimensión. Sólo los iniciados saben hacia dónde va el blog. Por eso busca la entrevista a Michael Emerson en la que opina sobre guiones, guionistas, productores, industria y Horriwood. No hay más pistas.
    "Quédate con los detalles"

    ResponderEliminar