martes, 16 de diciembre de 2014

600 NO ES OTRA PELÍCULA DE ESPARTANOS, sino el coche que nos hizo saltar del burro y montarnos en la modernidad. Aprovechando que hemos hecho una nueva versión de nuestra camiseta, os invitamos a releer esta entrada que hicimos en su momento para presentarla. Ahí va.

No podíamos quedar al margen de este icono del diseño ¿español? no, italiano. Salió de la mano de Dante Giacosa que no solo hizo coches pequeños sino que en colaboración con Pinin Farina trazó el Cisitalia de 1946, uno de los vehículos mas bellos que forma parte de la exposición permanente del MOMA.
Pero volviendo a nuestro 600, y como muestra del desastre industrial que es Spain, Seat se separó de FIAT y diseñó algún que otro aborto copiando descaradamente los modelos italianos. El fin de esta tragedia, y que contesta la pregunta que nos hacemos desde pequeños de porqué no somos como los italianos en diseño y como los alemanes en industria, es la chapucera venta final a VW. Lee y desmáyate: El estado español inyectó 180.000 millones de las antiguas pesetas y a continuación vende SEAT por 40.000 millones. El resultado final es que nos costó a todos este negociete 140.000 millones, por supuesto nunca recuperados. ¿Te suena de algo esta historia? ¿Somos presa de una maldición bíblica? ¿Estamos abducidos por extraterrestes idiotas? ¿Un bucle diabólico? 
A pesar de todo puedes presumir de llevar un coche que mas de 50 años después sigue circulando, lo que no ocurrirá con los de ahora. 

Y este es el nuevo diseño


No hay comentarios:

Publicar un comentario