Solo la marca o brand millones. Todo lo que vas a ver recuerda: 1 peseta. This is S-PAIN.
IL MIGLIOR DESIGN DELLA NOSTRA VITA. Así se llamó un número especial de la revista L'EUROPEO publicado con motivo de la re-inauguración del Museo del Design en Milán. En sus casi 400 páginas recoge lo mejor del diseño, y de un estilo de vida que nos hace soñar y que queremos compartir. Porque "non esiste una formula per governare la fantasia". (Ettore Sottsass)
miércoles, 16 de julio de 2014
Sentimos haberos dejado huérfanos, pero hemos estado actualizando las fotos de nuestras camisetas pasadas de moda en Facebook. Seguimos hablando de lo que nos apasiona: el buen diseño. Y hoy hablaremos de la extinta Pegaso, empresa que heredó planos, licencias, diseños y patentes de un mito, Hispano-Suiza. Empresa de automóviles de lujo y motores de aviación, que competía de tú a tú con Rolls-Royce. En fin que teníamos industria, prestigio y enormes posibilidades. Todo eso se truncó con la Guerra Civil y las desgraciadas decisiones que se empezaron a tomar seguidamente. ENASA agrupó a la marca bajo el nombre de Pegaso, y comienza otra historia, que termina mal como todas las historias de Eh Paña. Al final se malvende todo, rechazando una oferta de 20.000 millones y se acepta una de menos de 2.000. Como tenía deudas el acuerdo simbólico se cierra por un precio final de ¡1 peseta!. Todo, edificios, maquinaria, patentes, planos, marcas, logotipo, absolutamente todo regalado. Os preguntamos ¿cuánto valdría una marca como Pegaso o Hispano-Suiza hoy?
Solo la marca o brand millones. Todo lo que vas a ver recuerda: 1 peseta. This is S-PAIN.
Solo la marca o brand millones. Todo lo que vas a ver recuerda: 1 peseta. This is S-PAIN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario