martes, 26 de agosto de 2014

"Hermano, déjame compartir tu carga", le dice un hombre a otro que lleva una cruz a cuestas, y este último se la pasa y echa a correr. Resultado: al primero se lo ventilan. Escenas por el estilo son el soporte de "La vida de Brian", de la que no vamos a decir nada más porque para eso tenéis la Wiki. En MOD nos gusta seguir haciendo payasadas de este pelo, y hemos dado a luz nuestra versión sobre el personaje de Poncio Pilato. Como ya sabréis Pijus o Diggus en su versión original, es un amigo de Pilato cuya mención provoca las carcajadas de los guardias romanos. En su momento tuvimos otra camiseta que se vendió bastante bien, por lo que nos decidimos a lanzar la nuestra. Es la primera en la que hemos utilizado 3 programas de diseño diferentes: Gimp2, Ps e Illustrator. No era un diseño especialmente complicado, pero los vectores de la cara de Pilato al ser una fotografía en color eran demasiados y poco claros, por lo que decidimos limpiar con Gimp y modificar levemente con Ps para serigrafiarla en un solo color.


Escogimos esta imagen porque la cara de estupidez bovina refleja muy bien el papel del político a lo largo de la historia: capacidad intelectual un nivel por debajo del analfabetismo, expresión ausente, balbuceos idiotas, careto de retrasado...


A continuación insertamos la imagen en un lábaro o estandarte romano que diseñamos siguiendo modelos originales. Así pusimos una greca sacada de una gorgona, y modificamos la tipografía TNR para estirar la Q simulando la del lema SPOR.


La XII legión "Vencedora" existió realmente y está puesta porque manda un mensaje cifrado sólo apto para pirados. No tratéis de descubrirlo.
Y éste es el resultado final: la camiseta MOD que nos plantea inquietantes preguntas a las que la historia no ha dado todavía respuestas:
 ¿Con esta cara de tonto, Pilato nació en la Hispania Citerior?
¿El gen FQ-23 de la subnormalidad es una anomalía genética exclusiva de la política?
¿Tuvo hijos en la Baética?

Ésta es la camiseta.
Y este es el resultado de nuestros delirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario