viernes, 22 de agosto de 2014

Ya tenemos aquí nuestra camiseta del Fary, y cuando decimos que está recién salida del horno, no hablamos en sentido metafórico, sino real. Una buena serigrafía, no la de Inditex-Cacatex, implica un secado de las tintas bien dejándolas que se curen al aire, lo que llevará una semana mas o menos, o bien pasando la camiseta por un horno de secado textil con un funcionamiento similar a los de tostado del pan. Y para el cuidado de la prenda, lavar siempre en agua fría y ni acercar la plancha al dibujo, o como mucho planchar del revés. Así que dile a tu mamá que las camisetas se planchan pero no se tuestan, que no te las vas a comer. Después de estos breves consejos de primeros auxilios, vamos a hablar del largo proceso que nos ha llevado a este diseño.

Primero nos inspiramos en otras camisetas que tuvimos a la venta, pero que ya no trabajamos.

Luego buscamos una imagen reconocible, que no se hubiera usado y de alta calidad.
Pero no encontramos una fácil de limpiar, y su calidad era ínfima, así que tuvimos que redibujar y eliminar colores y sombras para llegar a la nuestra. 

Después de dar vueltas a si ponemos sombras en la cara o no, color de la camisa, dudas con el jersey, pelo canoso o normal, escorzo del dedo índice, tipo de letra, que parte de la canción, etc., finalmente decidimos dar a luz el diseño de arriba. Le tuvimos en el congelador durante 4 meses, a veces las ideas se resuelven en dos días o se nos atascan. 
Te vamos a poner una prueba de habilidad intelectual similar a la que hacen en el FBI: ¿En que otra explosiva camiseta de las nuestras aparece el Fary? Si aciertas y nos caes bien te daremos una sorpresa. En FAME te salvamos de tu monótona vida.

2 comentarios: